cuarto de milla, tips


 

Algunos aspectos que son importantes para poder correr mejor

 

Imagen
 
Tip No. 1 BUSCA TRACCION.

El nombre del juego es llegar del punto A al punto B lo más rápido posible y para eso necesitamos empezar a movernos desde la primera milésima de segundo. Como sabemos algunas veces hay pérdidas de más de medio segundo por quedarse patinando a la salida, así que es mejor hacer pruebas para ver a que revoluciones tu auto sale mejor con que tipo de llantas y con que presión de aire en las mismas así que es importante seleccionar la llanta adecuada en ancho y tamaño, la presión correcta en las llantas y la técnica de arranque que te permita salir de la línea sin patinar. También puedes desconectar la barra estabilizadora delantera para permitir que el auto se levante del frente y la transferencia de pesos mande el peso del auto hacia las llantas traseras. Y asegúrate de que las ruedas traseras estén bien secas y enchicladas.
Toma tu tiempo para alinearte y poner el auto sobre el carril donde esta la tracción.

Tip No. 2 QUE TODO FUNCIONE.

Antes de empezar a meterle modificaciones a tu auto, es importantísimo asegúrate de que esté al 100% en todos sus componentes. Los puntos más críticos y que afectan en no tener buenos tiempos son los siguientes: que no haya fugas que todo este al 100 pues le exigirás al auto
Un excelente aceite y afinación es necesario para saber bien como se comporta y sobre de eso ir trabajando

Tip No. 3 POCO PESO

El peso extra es otro enemigo a vencer, si un auto con la misma potencia tiene que mover un peso mayor, le tomará más tiempo hacerlo. 

Peso muerto.- No estamos hablando de quitarle asientos, clima, etc. Pero si debemos de evitar tener cosas que le añadan peso como lo puede ser cajones de sonido, maletas, cajas de herramientas, tanque de gasolina lleno, copilotos, etc.

Peso Rotacional.- Trata de correr siempre con rines originales, ligeros . Un rin mas alto solo traerá pérdidas de tracción y mayor peso que el auto tiene que luchar por mover, además de mover la relación del diferencial.

Tip No. 4 NO SOBRECALENTAR EL AUTO

Trata de mantener lo mas frío posible tu motor. El uso de anticongelante y un termostato de 160F ayudan a que el auto funcione menos caliente y por lo tanto más eficiente. No es que ganes décimas si el motor esta frío, lo que pasa es que se pierdes décimas cuando el motor está caliente.
No me ha tocado ver pero si he sabido que le ponen hielo por fuera de la admisión para enfriarla aunque recuerden que no se permite entrar a una pista y tirar fluidos en la misma así que si le colocas hielo asegúrate que no moje la pista.

Tip No 5 ASESORATE BIEN ANTES DE MODIFICAR

Existe la creencia de que mientras más grande ponga el árbol, o el paso, o las cabezas, etc., el carro debe de correr más. La clave es escoger el setup que más se adecue al presupuesto y la meta que cada quien tenga y hacerle caso a una sola persona. 

Es bueno pedir segundas o terceras opiniones, pero no es bueno hacer capirotada de lo que creamos que es mejor de cada opinión. Todo proyecto tiene que guardar una armonía, si le pones el árbol que te dice uno, pero con el convertidor de torque que te dice otro, con la medida de llantas que viste que usa alguien, o viste en una revista corres el riesgo de que pierda eficiencia y termines gastando más de lo necesario sin buenos resultados.
 
Tip No 6 ALINEATE BIEN
Siempre procura alinearte en el mismo lugar poco a poco avanza a que enciendas la primer foto celda de ser necesario desahoga el carburador y avanza suavecito hasta encender la segunda luz procura siempre establecerte en el mismo lugar y aceleras a las rpms que tu motor se desempeñe mejor recuerda muy bien el Tip numero 1 para no salir patinando y pues ve experimentando con la salida hasta el punto que vayas mejorando la salida y una mejor reacción conforme vayas experimentando.
 
Tip No 7 OTROS TIPS
Diviértete observa los demás autos goza el momento y cuida de tu auto, lleva la gasolina suficiente para correr y regresar. Procura llevar una herramienta básica ya cuando corras un evento pues si quítale el peso posible pero pues lleva lo básico para solucionar alguna situación. Usa el casco adecuado y correcto para ti y siempre usa el cinturón verifica mangueras del auto cuídalo y en la medida que esto suceda te cuidas tú y claro diviérteteImagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s